Bankia podría recibir un aluvión de demandas de preferentistas y accionistas.

¿Qué es el Derecho Colaborativo?
marzo 15, 2015
Show all

Bankia podría recibir un aluvión de demandas de preferentistas y accionistas.

Hay 650.000 afectados entre accionistas y estafados por las preferentes que podrían iniciar demandas a Bankia tras el demoledor informe de los peritos del Banco de España. Podrían hacer reclamaciones civiles por falsedad y dolor e incluso acudir a la vía penal. Ahora muchos preferentistas ven un rayo de esperanza para recuperar sus ahorros de toda la vida. Mientras, el fiscal del caso Bankia investiga cerca de 50 operaciones inmobiliarias irregulares.

Con la publicación del informe pericial del caso Bankia, las denuncias podrían arreciar por parte de los 650.000 preferentistas y accionistas de la entidad. Han dado nuevas esperanzas a aquellos que ya no confiaban en la Justicia. “Ellos creían que no había solución y ahora se les ve una esperanza”, afirma Catalina Mena, de Arraiga Asociados. Por su parte, Jaime Navarro, abogado en derecho bancario, señala que “es definitivo de cara a devolver el dinero a los 300.000 inversores de Bankia”.

Marta supo desde el primer momento que su única baza era reclamar. Por ello, denunció a Bankia por los 338.000 euros que le vendieron en preferentes. Ahora un juzgado de Arganda del Rey, en Madrid, ha fallado a su favor y deben de devolverle la totalidad de su dinero. Sin embargo, la entidad todavía puede reclamar la sentencia. “Hay que esperar y ver si recurren o no, pero vamos que yo no voy a parar hasta que se haga Justicia”, afirma.

Además, casi 200.000 euros le tendrán que reembolsar a la tía de Carmen. A sus 100 años depositó los ahorros de toda una vida en Bankia. Le dijeron que era una inversión a plazo fijo y que podría sacarlo cuando ella quisiera. Todavía se pregunta cómo la pudieron engañar. “A mi tía no le sale de la cabeza que esto pueda ocurrir en España”, cuenta.

Sin embargo, Juan Alfonso sigue a la espera de juicio. Invirtió 20.000 euros en Bankia, un dinero que había ahorrado para pasar una mejor jubilación. “El dinero que me han robado lo llevo clavado porque no puedo disponer de él”, lamenta Juan Alfonso. Ahora sólo espera que el informe pericial pueda dar un nuevo impulso a su caso.

Fuente: La Sexta

Comments are closed.